El nota anota

abril 26, 2008

La pole más esperada durante estas dos semanas… nos la sopla Raikkonen in estremis

Filed under: deportes,fórmula uno — elnotaanota @ 5:04 pm
Tags: , , , , , ,

El Renault de Fernando Alonso nos regaló casi un milagro a todos sus seguidores en Barcelona esta tarde, pero fue Kimi quien le arrebató la pole con su Ferrari. Más de 100.000 aficionados se ponían de pie cuando veían a Fernando cruzar el penúltimo y marcar la vuelta más rápida. Pero poco duró la sorpresa por que Raikkonen fue 94 milésimas más rápido, 😦

Sus declaraciones fueron:

La sesión ha sido emocionante. Sabía que mi vuelta era muy buena, pero también sabía que Kimi venía muy rápido por detrás. Cuando finalmente comprobé que salía desde la primera fila no me lo podía creer. No esperábamos para nada salir desde ahí, desde la primera línea. El coche está mejor. Estamos muy contentos. Pudimos ver durante los test de la semana pasada que los cambios realizados eran efectivos. El equipo ha hecho un gran trabajo. Estas semanas han estado trabajando muy duro en Francia y en Enstone. Y por supuesto en las pruebas de Montmeló.

Vamos que el resultado era totalmente inesperado y que el coche ha mejorado gracias a los mecánicos, sin embargo Fernando nos da la pista que explica el claramente la clasificación: “La carrera será muy difícil. Las estrategias no irán a nuestro favor“. Todo apunta a que Fernando ha clasificado en la Q3 con el depósito descargadísimo para provar suerte, y por lo tanto los corredores con los que se codeará en la cabeza de parrilla, entrarán unas vueltillas más tarde que él.

Al fin el compañero de penas y glorias de Alonso consigue llegar a la Q3, nos quitamos el sombrero aunque sea por la décima posición. Si Nelsinho se ha metido en el grupo de los diez coches más veloces, nos augura que quizás Renault no esté muy lejos de conseguir sus objetivos, y todo ello repercute en la vuelta de Fernando a la competición para regalarnos esos fines de semana de la ostia, que a algunos el futbol no nos consigue dar. Como decía Briatore en tiempos mejores: “BRAVO ALONSO, BRAVO“.

Y aquí abajo un regalito, donde podeis ver algunas de las mejoras aerodinámicas implantadas por las escuderías para el GP de Montmeló.

2 comentarios »

  1. peazo de articulo tio vaya tela lo que le apasado hoy a fernando alonso es que españa no tiene nada de suerte la verdad que se nosjoda el motor tiene tela verdad podiamos aver que dado terceros y aver sumados puntos la pena es que a halmiton no se le jode nunca el coche he tio…

    Comentario por litri — abril 27, 2008 @ 9:24 pm

  2. Sí la verdada es que no nos acompaña la suerte y no nos llevamos alegrías. Pero parece que el renault corre algo mas. Nada, el motor ya estaba usado de la carrera anterior y lo ha pagado en casa. Veremos la próxima vez.

    Comentario por elnotaanota — abril 28, 2008 @ 1:40 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: